supporting americares free clinics for uninsured, health care for low income community.
There are many ways to
show that you care.
supporting americares free clinics for uninsured, health care for low income community.  donate now.

Clínica Gratuita de Boehringer Ingelheim AmeriCares de Danbury

76 West Street
Danbury, CT 06810
Teléfono:
203.748.6188
Fax: 203.748.6864

BIENVENIDO!

Las Clínicas Gratuitas de AmeriCares están diseñadas para ofrecer cuidados de salud primarios gratuitos a residentes locales que no tienen seguro médico.  Si usted tiene cualquier tipo de seguro, ya sea Medicaid, Medicare o seguro privado, no podemos atenderlo.  Si cree que hay alguna circunstancia especial por la cual usted califica para la Clínica, por favor regístrese, y después de hacerle algunas preguntas, determinaremos si califica o no.

Por favor, regístrese y tome el tiempo de leer este aviso.  Por lo general, los pacientes serán atendidos en el orden en que lleguen, pero si alguno está muy enfermo, o presenta cuadro infeccioso o contagioso, es posible que se atienda a esa persona primero.  Este aviso define quién puede asistir a la clínica, y cuáles son los servicios ofrecidos.  Si usted no ve los servicios que necesita en este aviso, por favor consulte con alguien del personal.

Si esta es su primera visita, nuestro personal recaudará la información demográfica y económica necesaria para abrir su expediente.  Una de las enfermeras lo llamará para ver al doctor.  Por favor, recuerde que todo el personal es voluntario y está aquí para ayudarle.  La enfermera Dina Valenti, R.N. es la Directora de la Clínica, y es la única persona que está aquí en forma permanente.  La enfermera Judy Hottle, R.N., quien trabaja medio tiempo, está a cargo de algunas de las sesiones de la clínica.

La Clínica de Adultos es los miércoles de 12:00 a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.  Los pacientes comienzan a hacer fila mucho antes de la apertura de la clínica.  Sólo podemos ver a un número limitado de pacientes; los demás serán referidos a otras clínicas.  Si usted quiere consulta, por favor llegue temprano.  Si tiene cualquier tipo de problema médico fuera de los días y horarios de atención que se mencionan arriba, recuerde que la clínica está cerrada y no hay personal médico para consultar, por lo que deberá buscar atención médica en su hospital local o en otro centro de salud.  En caso de emergencia debe acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano, o llamar al 911 para solicitar una ambulancia.

Por favor, avísenos si usted está embarazada o si tiene alergias.  También le pedimos que traiga todos los medicamentos que usted esté tomando, y todos los documentos médicos que pueda tener en su casa.  Es posible que no podamos tratarlo en su primera visita si consideramos que, por su propio beneficio, es más conveniente obtener antes su historial médico completo.  Esta decisión será tomada por la Directora de la Clínica.

Se surtirán los medicamentos básicos a los pacientes que reciban tratamiento en la Clínica.  Cuando sea posible, la Clínica proporcionará los medicamentos de su propio almacén, o en todo caso, a través de otros programas de asistencia, por lo cual los pacientes deberán proporcionar toda la información que requieren estos programas, y que nos permita obtener los medicamentos sin costo.  Su firma en la forma de consentimiento nos permite firmar a su nombre en las solicitudes de programas de asistencia a pacientes.  Si su medicamento no está disponible mediante estos programas, lo mandaremos a Brooks Pharmacy, localizada en el centro comercial North Street Shopping Center en Danbury, donde le cobrarán únicamente $3.00 para cada receta pagadero a la farmacia.

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD

ELIGIBLE TOWNS 

Danbury Clinic
Danbury, Bethel, New Milford, Brookfield, New Fairfield, Redding, Ridgefield

Norwalk Clinic
Norwalk, Darien, New Canaan, Westport, Wilton, Weston

Bridgeport Clinic
Bridgeport, Stratford, Fairfield, Westport, Monroe, Trumbull, Milford, Shelton

  1. Puede ser paciente quien no tiene seguro médico privado ni público, o si tiene seguro limitado. Si usted tiene seguro catastrófico que requiere de un pago que está fuera de su alcance, es posible que sí califique.
  2. El paciente debe estar dentro de los parámetros de ingresos y traer comprobación de sus ingresos. Ejemplos de documentos aceptables: cheque de sueldo, comprobantes de  impuestos, o una carta de su empleador.
  3. Debe ser residente permanente de ésta zona  y poder verificarlo si así se lo pedimos.
  4. Debe presentar algún documento de identificación personal, como licencia de conducir, pasaporte o identificación del estado de Connecticut en cada visita.
  5. Todo menor deberá estar acompañado por uno de los padres o por un guardián legal con identificación y documentos notariados si se requieren.

EXPECTATIVAS

  1. Esperamos que el paciente sea honrado con respecto a su condición médica, financiera y de seguro médico. Si esta confianza es violada, usted dejará de ser nuestro paciente. Usted deberá informarnos de cualquier cambio en su información con respecto a su seguro, su situación financiera y su empleo.
  2. Esperamos que el paciente cumpla todas las indicaciones del médico y que no falte a sus citas Es muy importante que traiga todos sus medicamentos cada vez que venga a la clínica.
  3. No será atendido ningún paciente ebrio o bajo la influencia de drogas.
  4. No será atendido ningún paciente abusivo o conflictivo. Nuestro personal está compuesto por voluntarios que están aquí para ayudarlo y usted será atendido con la misma dignidad y respecto que esperamos recibir.  También esperamos que venga a la clínica limpio, aseado y vestido apropiadamente.

    Si cualquiera de las expectativas es violada nos reservamos el derecho de terminar los servicios inmediatamente. En este caso le recomendaremos otro centro de cuidados primarios. La clínica AmeriCares dará prioridad a los pacientes que quieren forjar una verdadera relación con nosotros hacia el mejoramiento de su salud.  Ya que nuestros recursos son limitados, no podemos atender a todos aquellos en necesidad, por lo que nos concentraremos en los pacientes que se responsabilizan por el estado y mejoría de su salud.

SERVICIOS DISPONIBLES EN LA CLÍNICA

  1. Diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas.
  2. Exámenes físicos requeridos para ingresar a la escuela, los campamentos, los deportes y el trabajo (con algunas restricciones).
  3. Evaluación y tratamiento de heridas o lesiones menores.
  4. Medicamentos esenciales, necesarios para su tratamiento médico.
  5. Exámenes de laboratorio, cuando sean indicados.
  6. Radiografías y exámenes diagnósticos, cuando sean indicados y según su disponibilidad.
  7. Referidos a servicios sociales y otros recursos comunitarios.
  8. Referidos a médicos especialistas y/o a clínicas especializadas, cuando sean indicados.

PROCEDIMIENTOS Y PRUEBAS DISPONIBLES EN LA CLÍNICA

  1. Procedimientos de menor complejidad (Ej. suturas simples, incisión y drenaje).
  2. Prueba de tuberculosis.
  3. Pruebas de orina, embarazo, hemoglobina, glucosa y para detectar sangre oculta en las heces
  4. Sacado de sangre para exámenes de laboratorio.
  5. Tratamiento respiratorio para asmáticos.Electrocardiogramas.

SERVICIOS QUE NO OFRECE LA CLÍNICA

  1. Medicamentos, exámenes diagnósticos, pruebas de laboratorio y referidos no esenciales.
  2. Tratamiento de emergencias médicas (Ej. dolor agudo del pecho, pérdida del conocimiento).
  3. Tratamiento de heridas mayores (huesos quebrados / enyesado; heridas grandes o en la cara, quemaduras mayores, etc.).
  4. Cirugía u otros procedimientos invasivos.
  5. Cuidados obstétricos y ginecológicos, incluyendo cuidados médicos durante el embarazo.
  6. Cuidados pediátricos.
  7. Servicios de planificación familiar o de aborto.
  8. Tratamiento o pruebas para enfermedades de transmisión sexual o para el VIH / SIDA.
  9. Tratamiento de tuberculosis activa.
  10. Cuidados psiquiátricos o para abuso de sustancias controladas, ni los medicamentos de éstos.
  11. Narcóticos, tranquilizantes y otras drogas controladas.
  12. Algunos exámenes físicos de trabajo (Ej. del Departamento de Vehículos Motorizados & D.C.F. exámenes).
  13. Segundas opiniones, o cualquier caso de incapacidad, compensación laboral o de índole legal.
  14. La Clínica puede proporcionar algunos procedimientos y tratamientos externos sin costo para sus pacientes.  Sin embargo, existe la posibilidad que algunas pruebas recomendadas tengan un costo.

Otras exclusiones pueden aplicarse, y serán determinadas caso por caso.

Bajo ninguna circunstancia se atenderán a pacientes quienes:

  1. No llenen los criterios de elegibilidad de la Clínica.
  2. Lleguen intoxicados o bajo la influencia de drogas.
  3. Sean abusivos o conflictivos con el personal de la Clínica.
  4. Busquen narcóticos, estupefacientes u otras drogas controladas.
  5. Demuestren higiene personal inadecuado (se podría pedir que estos pacientes vuelvan a la Clínica
    cuando puedan presentarse limpios y de una manera respetable).

Favor de acordarse de que nuestro personal es voluntario, y que están aquí para ayudarle; le trataremos con la misma dignidad y respeto con que esperamos ser tratados.


Powered by Convio